Mejora la Velocidad de Carga de tu Blog con WP Super Caché

Hace unas semanas te hablaba de la importancia de que tu blog cargue rápido; importante para nuestros lectores que tienen mejores cosas que hacer que esperar a que tu información se muestre, y también para que Google no nos penalice, lo tengamos contento y nos posicione bien arriba.

Aquí os daba 10 Consejos para Mejorar la Velocidad de Carga de un Blog y os mostraba algunas aplicaciones para medir dicha velocidad de carga. Además te recomendaba un plugin, un plugin imprescindible para hacer que tu blog no corra, si no vuele…¡el plugins que todos deberíamos tener!. Así que, sin más, hoy en te explico cómo ponerlo en tu sitio web.

WP Super Caché

El plugin WP Super Caché lo que hace es guardar copias de tu blog en un formato mucho más sencillo, de forma que cuando alguien accede al blog y demanda algún tipo de información (como abrir un post), lo que se le muestra es una copia de este tipo, que al ser más sencilla, necesita menos recursos para cargarse, haciendo que lo haga de forma más rápida.

No sé si lo has entendido, aunque difícil de explicar es muy fácil, verás. Por ejemplo, es lo mismo que cuando vas al banco y te hacen una copia de tu DNI. Cada vez que lo necesiten para algo, echarán mano de esa copia en lugar de llamarte para que lleves el original…siempre tardarás más, ¿verdad?.

Cómo instalar y activar WP Super Caché

Vamos al lío…

Lo primero que hay que hacer es instalar el plugin, para ello hacemos lo de siempre (por favor si alguien tiene problemas con esto de instalar o subir plugins que me lo diga y hago un tutorial paso a paso).

En la columna lateral izquierda de tu escritorio de WordPress pincha en Plugins-Añadir Nuevo.

En la cajita del buscador (buscar plugins) ponemos el nombre del plugin “WP Super Caché” y le damos a Intro. Es el primero que aparece, el de “Automattic”.

Pinchamos en Instalar ahora.

Seguidamente en Activar.

Una vez activado, vuelve a la columna lateral izquierda de tu escritorio WordPress y, ahora si, empieza lo bueno.

Cómo configurar WP Super Caché

Entra en AjustesWP Super Caché

Una vez dentro de lo que es el Plugin- Ajustes de Wp Super Caché, nos aseguramos de que estamos en la pestaña Fácil y ojo a esas dos opciones que nos da en Cacheando; tienes que picar en Almacenamiento en caché Activado (Recomendado) para activarlo. Seguidamente le das a Actualizar Estado.

Nos vamos a la pestaña de Avanzado (son las dos imágenes siguientes) y ahora pincháis las mismas casillas que he pinchado yo (aquí tenéis que confiar en mí, pero si veis que no podéis vivir con la duda de lo que es cada cosa, no tenéis más que ir al enlace que pondré al final de la página que me ayudo a hacerlo).

Pestaña de Avanzado primera parte

Al final de esta segunda imagen de la pestaña de Avanzado le damos a Actualizar estado.

Pestaña Avanzado segunda parte

Justo debajo aparece el apartado de Reglas Mod Rewrite, pinchamos en Actualizar Reglas Mod Rewrite

Actualizar Reglas Mos Rewrite

Al actualizar dichas reglas aparece una pantalla verde con las nuevas reglas necesarias para que el plugin funcione.

Reglas Mod Rewrite

Si seguimos más abajo aparecen otra serie de opciones para pedir que algo no lo cacheen, ajustar el tiempo…pero eso no lo tocamos.

Nos vamos para arriba y pinchamos sobre la siguiente pestaña, CDN, en esta yo no he tocado nada, ya me aparecían todos los campos cumplimentados, pero os la dejo tal y como me aparece a mí por si tuviérais alguna duda.

Pestaña CDN

Subimos de nuevo hacia arriba y pinchamos sobre la pestaña Contents, en ella podemos ver las paginas de vuestro blog que están cacheadas. Las páginas cacheadas y caducadas las va borrando el plugin cada cierto tiempo (que después nosotros le diremos), pero también podemos borrarlas nosotros mismos cuando nos sea necesario. Por ejemplo, imaginaros que cambiáis el color de los títulos de los widget o cualquier otro cambio, para ver el resultado y que no se sigan mostrando lo anterior, venís aquí borráis la caché (que es como la memoria) y ya podréis apreciar los cambios.

Pestaña ContentsY por último pinchamos sobre la última pestaña que vamos a modificar Preload. Aquí elegimos cada cuanto tiempo queremos que se cree la precarga (esas copias más simples que el plugin hace para mostrar a los visitantes y como son más simples, pesan menos y el blog corre más), lo recomendable es un día, 1440 minutos. Por defecto aparece que se haga una precarga de todos los post (Preload all post en el menú desplegable). Picamos en Preload mode para que se active y por último guardamos cambios en Update Settings. Si os fijáis, abajo nos dice el tiempo restante para la próxima precarga.

Pestaña PreloadBueno, pues ya está, no es nada complicado ¿verdad? es un poco abstracto de entender pero siguiendo estos pasos el plugin funcionará correctamente y nuestro blog cargará a una velocidad de vértigo. No obstante, para saber si todo lo hemos hecho bien, nos vamos de nuevo a la primera pestaña, Fácil y ahí pinchamos sobre Test Caché, si todo funciona correctamente, os tiene que dar los siguientes resultados.

Test CachéOtra forma de comprobar el buen funcionamiento es la siguiente, pinchamos con el botón derecho sobre cualquier lugar de nuestro blog y entramos en Ver código fuente

Código fuenteEn la pantalla que aparece, vamos a abajo del todo y nos tiene que salir esa alusión al plugin.

Alusión al plugin

Ya si es verdad que por último y me voy con la música a otra parte jejejej solo un detalle, si miráis arriba en el escritorio, al lado de SEO, veréis que ha aparecido Borrar Caché,si necesitáis hacerlo en cualquier momento, no hace falta que entréis al plugin,podéis hacerlo desde ahí…más cómodo y rápido imposible.

Otros plugins WordPress de tu interés

WP-Optimize. Optimiza la base de datos de tu WordPress

Cómo hacer una Copia de Seguridad en WordPress con Xcloner

¿Os ha gustado el post? espero que os sea útil y ya sabéis, cualquier sugerencia, corrección, alternativa…ruego que lo compartáis con todos en un comentario.

Info obtenida de aquí

24 comentarios en “Mejora la Velocidad de Carga de tu Blog con WP Super Caché

  1. Hija como te agradezco esta ayuda que nos prestas con tus post. Yo el plugin lo tenía instalado pero la verdad es que tenía unas cuantas cosas mal configuradas, así que ya siguiendo tus pasos lo tengo todo correcto.
    Un abrazo enorme.

    • De verdad no sabes como me hincho como un pavo cuando me decís esas cosas!!!

      Me alegro que os sirva de ayuda!! Besosssssss

  2. Jajajajaja, yo no cierro la página sin saludarte, aunque claro, como soy de Blogger, el gran marginado de poco me ha servido el post,jejejeje.
    De todas formas gracias a ti comprobé que tenía bien la velocidad de carga así que por ese lado estoy tranquila. Un besito.

    • Es que tu eres un primor, me quieres y valoras mi trabajo jejejej. Oyeeeee de marginada nada, que tu sabes que siempre busco también soluciones para blogger! Y hablando de blogger y plataformas en general…no has pensado en migrar a wp? Aunque sea al .com, es que me cuesta la misma vida comentarte y leerte!

      Ves, hice el post anterior pensando en vosotros los de blogger y wp.com.

      Agradezco mucho tu saludo.

      Besosssss

      • Hola!!!! Ya me lo han dicho otras mamis, en cuanto esté mejor de tiempo(me han surgido más historias familiares y ando a salto de mata con todo) sí que me apetece porque todo lo que sea facilitar.
        Un besito guapa.

        • Pues cuando te decidas, aquí me tienes oara lo que te pueda ayudar!
          Espero que soluciones pronto tus problemas familiares!

Deja un comentario