Los mejores Plugins Caché para WordPress

Al grano, ¿por qué debes usar un Plugin de Caché en tu WordPress?. Pues sencillamente porque con él mejorarás la velocidad de carga de tu blog. Y como últimamente Google está dando fuerte, muy fuerte con este tema, he querido compartir esta recopilación de los mejores plugins caché para WordPress.

Y es que al más grande de los buscadores no le gustan los blogs lentos o que hagan sentir mal a los usuarios que con toda confianza envía a tu blog para dar respuesta a sus dudas…

¿¡A quién le gusta que le dejen con el culo al aire?!

Entonces veamos…

¿Qué es un Plugin de Caché?

Para entendernos, es un lugar dónde se almacenan datos que se van a usar continuamente para tenerlos más a mano.

En el caso de un blog ¿cómo funciona y para qué sirve la memoria caché?

Pues precisamente para eso, no se tarda lo mismo buscando algo que solicitan cada vez que lo solicitan, que teniéndolo más a mano porque sabes que es algo que suelen solicitarte o muy solicitado (jejeje en emborregador que lo desemborregue…).

Entonces, digámoslo así, cada vez que alguien entra a tu blog y pincha en la entrada mas visitada, en lugar de ponerse a buscarla, la guardará en ese cajoncito que hemos llamado caché, porque sabe que es una información muy demandada y tardará menos en encontrarla de este modo.

Estos datos que se muestran son copias más simples del modelo real, están en continua renovación según la demanda y se mantienen de forma temporal.

Resumiendo, se trata de los datos que permanecen disponibles de forma temporal en un sistema, lo que ayuda a que su uso se haga de manera más rápida y eficiente.

¿Por qué necesitas un plugin caché en tu WordPress?

Simplificando mucho, para que tu blog cargue mucho más rápido.

Ya sabes la importancia de que tu blog cargue rápido, aquí te dejé 10 Consejos para Mejorar la Velocidad de Carga de un Blog. Importante para nuestros lectores, que tienen mejores cosas que hacer que esperar a que tu información se muestre, y también para que Google no nos penalice y nos posicione bien arriba.

Mejores Plugin Caché para WordPress

Wp Rocker

Dicen de Wp Rocker que es el mejor plugin caché para WordPress por ser el más fácil de configurar y muy efectivo en su misión. Pero ya está, es decir, no da más funcionalidad que es esa, cachear la página.

No es gratis pero sí bastante económico, desde 33 euros aproximadamente, puedes comprar la versión single.

W3 Total Cache. Mejor plugin caché WordPress

W3 Total Cache si que merece el título. No es un plugin caché al uso, tiene muchas más funcionalidades añadidas todas en la lucha de mejorar la velocidad de carga de una web.

Por ello, su instalación y configuración es mucho más complicada.

Dispone de una versión premium, aunque con la versión gratuita nos podemos apañar bastante bien.

Wp Fastest Caché. Mejor plugin caché gratis

Esto es como la leche, si miramos la relación calidad-precio, es el mejor plugin caché para WordPress que vas a encontrar.

Wp Fastest caché tiene opción Premium, bastante asequible por cierto, aunque creo que para un blog normal va bien con la versión gratuita.

Es decir, rechazamos unos muy buenos y sencillos como WP Rocker porque es de pago y otros como WP Super Cache o W3 Total Caché porque a pesar de ser gratuitos y completos son muy complicados de configurar.

Además puedes ponerlo en español, es muy sencillo de configurar, minifica HTML y CSS, permite realizar la caché de página en disco, es un plugin caché gratuito…el plugin que toda madre querría para su hijo jejeje. Y es el que yo uso para uno de mis blogs.

Wp Súper Caché

Wp Súper Caché es el que uso para el otro blog jejeje. Y no solo yo, este se gana el título al plugin caché más utilizado.

Es totalmente gratuito y nada complicado instalarlo y configurarlo siguiendo las indicaciones.

 

Pues aquí tienes los 4 mejores plugins caché entre los que elegir. Da igual el que elijas, supongo que el que mejor se adapte a tus necesidades, lo más importante es que tu blog o web cuente con un plugin caché.

Otros plugins WordPress de tu interés

WP Fastest Caché sencillo y efectivo para mejorar la velocidad de tu WordPress

Mejora la Velocidad de Carga de tu Blog con WP Super Caché

WP-Optimize. Optimiza la base de datos de tu WordPress

Cómo hacer una Copia de Seguridad en WordPress con Xcloner

¿Qué plugin caché estás usando actualmente? Ánimate a probar alguno de estos y me cuentas. Cualquier duda no te pienses ni un segundo en comentármela.

Contenido Relacionado de tu interés

2 comentarios en “Los mejores Plugins Caché para WordPress”

  1. Muy buena lista Carolina!!
    Yo sumaría el LiteSpeed Caché para los usuarios que tienen su web en un hosting que utilicen servidores con LiteSpeed.
    Muchas gracias por el contenido.

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de CreayGestionatuBlog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.