Límites de Instagram en 2019

Shares

No hay día que no lo consultemos, que no recibamos un nuevo seguidor, que no comencemos a seguir a alguien, que no saque a la luz una nueva funcionalidad que haga que nos engachemos más, si cabe, a esta red social.  No obstante, de los límites reales Instagram no se habla con tanta alegría. ¿Cuántos “me gusta” permite dar a un mismo usuario? Y los hashtags, ¿cuántos y cómo publicarlos? En esta red social no todo vale, hoy te cuento lo límites de Instagram.

Límites de Instagram en 2019

Unos más justos, otros más lógicos, otros más o menos prácticos…el caso es que Instagram pone límites. Limitaciones que hay que cumplir si no quieres sufrir las consecuencias.

Te estarás preguntando cuáles son, ¿verdad?

Sigue leyendo que empezamos.

No puedes seguir a más de 7500 personas

¿¡Que te crees, que esto era Jauja!? ¿Qué podías dedicar tu vida a seguir perfiles de Instagram sin límite alguno?

Pues no, resulta que Instagram tiene aforo limitado.

Puedes seguir a 7500 personas, ni una más.

Vamos que si llegas al 7500 y hay alguien a quien tienes especial interés en seguir, tendrás que dejar de seguir a otra persona.

Supongo que de ahí el baile de seguidores de las cuentas de Instagram-«yo te sigo para que me sigas y como no me sigues te desigo»…¡que coraje!

Mira, lo mejor es seguir a perfiles afines a tu cuenta, con los que puedas crear una comunidad e interactuar. Esos son los seguidores de calidad que nos convienen.

Cuántos Hashtags se pueden poner en Instagram en 2019

Instagram permite incluir un máximo de 30 hashtags en cada publicación

Unos dicen que son demasiados, otros que ya que se puede hay que aprovechar y poner hashtag a diestro y siniestro…

El caso es que hay estudios que recomiendan meter todos los posibles en cada publicación. Al parecer existe una relación positiva al respecto; a mayor número de hashtag más «me gustas».

Eso sí, como digo no nos podemos pasar de 30, ya que si es así, todos los hashtags serán borrados.

Y no tengas miedo a parecer «el pesado de los Hashtags» ya que en el feed solo aparecerán los primeros seguidos de unos puntos suspensivos. El resto solo se verán una vez se acceda a la fotografía en cuestión.

Otra cosa, solo puedes etiquetar tus contenidos mediante Hashtag, no los contenidos de otros.

¿Dónde se recomienda poner los Hashtags?

Puedes ponerlos todos al final o sustituir palabras por hashtags que parece que se hace más ameno.

♦ Pero, ¿se pueden poner Hashtag en comentarios Instagram? ¿Es recomendable? ¿Mejor, peor…?

Al parecer, las publicaciones con Hashtags en la propia publicacion tienen mayor alcance y cantidad de «me gustas» que si éstos son colocados en un comentario.

Y mucho OJO con los hashtag prohibidos o atente a las consecuencias.

Lee y verás a lo que me refiero: Lista de Hashtags prohibidos en Instagram.

Cuántas Stories podemos subir a la vez

Podemos subir 100 Stories a la vez.

Echemos cuentas.

100 stories a 15 segundos cada una, 25 minutos que podremos estar visualizando el mismo perfil como máximo…esto parece el 1, 2, 3 jajaja

En cuanto al límite de caracteres en Instagram

Solo se permiten 29 en el nombre de perfil y 150 en la biografía

Que ya son caracteres. Se recomienda quedarnos cortos, sobre todo en el nombre de perfil.

Cuántas personas se pueden etiquetar

En cuanto a etiquetar a otros para que vean tu contenido…

Solo podrás hacerlo con 20 personas

Instagram no permite añadir ni una más.

Por favor, no etiquetes a personas que no conozcas, no me seas spamer.

Límite de caracteres en los comentarios

En los comentarios, el espacio es de 2.200 caracteres.

Pero a partir de los 240 la visualización se acorta y aparecen unos puntos suspensivos entre corchetes. Quien quiera leerlo entero solo tendrá que pinchar sobre los corchetes.

Cuántas personas se pueden seguir en Instagram por día

Te lo vuelvo a decir; NO me seas Spamer.

Se pueden seguir, cada hora, a un máximo de 200 cuentas, comentar 60 veces y dar 100 me gustas.

Si te pasas de estas cifras, corres el riesgo de que Instagram oculte tus publicaciones, y los likes y comentarios no aparecerán.

Si te gusta ser libre como el viento, esta información la vas a llevar fatal. Pero peor será si no cumples estos límites de Instagram. La red social no se anda con tonterías. Total, si algo le sobra son usuarios, qué más da uno más que menos, te bloquea la cuenta a la mínima que te descuides.

Más contenido sobre Instagram

Cómo poner Música a las Stories de Instagram

Cómo funciona el Algoritmo de Instagram en 2019

Cómo publicar Fotos en Instagram desde tu Ordenador

Cómo publicar Stories de Instagram desde el Ordenador

Sígueme en Instagram

¿Qué te parecen estas limitaciones de Instagram? ¿Justas, lógicas, prácticas? ¿Estás dispuesta/o a cumplirlas?

Información obtenida de aquí.

Contenido Relacionado de tu interés

Shares

79 comentarios en “Límites de Instagram en 2019”

  1. Hola, Carolina!

    A mí estos datos que apuntas , no me limitan, pues no busco acumular, me ayudan a ver oportunidades, ver que es lo que puedo aprtar ainstagram y ver como sacarle el mejor partido.

    No muero por los likes, ni por las cuentas que sigo. voy un poquito más allá, como en todas las redes sociales. De todas formas, está muy bien conocer los límites.

    Un abrazo!

    • A mi tampoco me limita porque entiendo que son cosas que no se deben de hacer. Además como tu, tampoco me obsesiono con seguidores y likes, lo importante es crear contenido de calidad y que me siga quienes estén interesados.

      Pero como dices está bien conocer los límites y a juzgar por otros comentarios si hay quienes están muy interesados ;).

    • Hola Caro, Ayúdame, cambié varias veces el perfil personal a empresa y así viciversa, ahora me aparece que eh usado el máximo de número en perfil de empresa en este momento», sabes cómo solucionarlo?

    • Sí, aunque no esté implícito, se de cuentas bloqueadas por dejar de seguir a otras muchas en poco tiempo, no sabría decirte cuántas. Lo mejor es llevar a cabo un uso normal de tu cuenta y no tendrás problemas.

  2. Hola! Muchas gracias por la información, además muy clara y concisa 🙂 Se va directo a marcadores.

    Tengo dos dudas:
    – En el límite de 30 hastag por publicación cuentan los que otras personas puedan poner después en los comentarios?

    – Las menciones cuentan en ese límite de 30? Van con otro límite a parte?

    Gracias 🙂

  3. Es totalmente injusto que bloqueen una cuenta sin un previo aviso, teniendo en cuenta que instagram es de tipo comercial, pueden perjudicar mucho. Además que nadie brinda un porque de las consecuencias.

    • Hola Ramsés, a veces el propio Instagram hace públicos dichos cambios. Pero la mayoría de las veces, esta información proviene de gente que se dedica a estudiar con detalle el funcionamiento de la red social y luego lo publican en sus webs. Heyyy y también de webs más pequeñas como esta, que intenta ayudar en lo que puede ;).

  4. Muy buen artículo! Todo claro y conciso, no conocía la mayoría de límites. ¿Sabes si hay un límite para la actividad de las personas que sigues?. Recientemente me ha desaparecido la ventanita de actividad de «siguiendo». ¿Sabes a qué puede deberse?
    Un saludo!

  5. A mí me bloquearon la acción de seguir el 6 de junio y me desbloquearon a los 11 días. Tengo 900 seguidores y sigo a 800 y pico personas. En enero de este año empecé a seguir a mucha gente de golpe pero los restantes meses apenas seguía gente. Lo más raro del bloqueo es que al pasar unas cuantas horas me pedía un código de verificación para entrar a mi cuenta y mientras no ponía el código mi cuenta salía como borrada y además me borraron todas las historias que compartía desde mi perfil,las otras historias no. Eso fue lo peor del bloqueo y lo que no entendí porque nunca usé bots,proxys ni apps para seguidores y cosas de esas. Ahora doy 4 likes al día ,miro algunas historias ,subo historias y de vez en cuando subo alguna foto pero sigo teniendo miedo de que me puedan volver a bloquear o que incluso puedan eliminarme la cuenta.Por qué crees que me pedían el código de verificación y qué puedo hacer para evitar otro bloqueo?

    • Buenas, yo tengo una duda, en general interactúo poco en Instagram, subo algunos dibujos de vez en cuando y eso. No obstante todos los años durante un evento concreto de dibujantes llamado inktober, que básicamente consiste en subir un dibujo cada día, entro bastante horas, subo mi dibujo, comento lo normal 6 veces por día o así y el problema está en que doy muchos like en ese hastagh, a ver no los voy contando, pero son reales, dibujos que me gustan o que me hacen gracia, como suben muchísimos, al final parece que me paso o no sé e Instagram me banea todos los años muy a mi pesar. Ya tengo miedo de dar me gusta y solo entro a verlos sin más. Mi pregunta es ¿si has sido baneado una o dos veces o más, después el algoritmo te trata peor? ¿Te restringe más o algo?¿Te pueden eliminar la cuenta si te banean una vez al año o dos?. Esque nunca he usado apps ni nada, ni sigo a nadie que no me gusta, solo sigo a 196 personas, sólo es ese evento que me gusta.

      • Me parece muy injusto que te bloqueen una cuenta por seguir y dar muchos likes a otros usuarios, si de eso se trata!
        En cambio otras cuentas (contenido eliminado por administrador) consiguen millones de seguidores, likes y comentarios en una hora y no bloquean esas cuentas, claro IG hace lo que le conviene
        Anteriormente funcionaba mucho mejor.

      • Esto es como todo en la vida, igual tu vas con buena fé y es un uso real de tu cuenta. Pero Instagram puede considerarlo un mal uso porque hay personas que lo hacen con algún interés.

        Sí vuelves a un uso normal no creo que IG tras quitarte el «castigo» te trate de forma diferente. Eso sí, si te banea en varias ocasiones, al final puede eliminarte la cuenta.

  6. Lo que no tengo en claro a cuántas personas por día puedo seguir con mí cuenta de empresa, osea 200 por hora? Ponele puedo seguir a 100 personas por cada hora? Durante todo el día ?

  7. Quisiera saber como crear una comunidad, mi Instagram es de vuelos en avioneta (cuenta comercial) por buenos aires de vuelos diurnos y nocturnos. No se como generar una estética igual en todas las fotos dado que no todos los vuelos son a la misma hs ni el mismo avión. Tampoco se que poner como descripcion para llamar la atencion en cada publicacion. Ni como generar una comunidad

    • Lo primero que tienes que hacer es crearte una imagen de marca y mantenerla en todas tus fotos. En cuanto a la comunidad, comienza a interesarte por cuentas similares o que tu creas que puedan estar interesados en tus publicaciones, deja comentarios de valor, publica información de interés…

      • Hola, tengo una duda. No utilizo ninguna aplicación de terceros ni nada por el estilo para aumentar mi número de seguidores pero, sin embargo, intagram me ha bloqueado la posibilidad de seguir o dar like a cualquier publicación durante 1 semana acusandome de ello. ¿Puede haber sido un error, quizas he sobrepasado el número de seguidos en un dia? He contactado con el servicio de atención al cliente pero no me responden, espero respuesta…

          • Quería saber cuántas personas a la vez puedo eliminar en Instagram ya que he eliminado a muchas personas y me a saltado un aviso como si estuviera usando una aplicación para ganar seguidores y me gusta y me avisan que eliminarán los nuevos seguidores e incluso me pueden bloquear la cuenta.

      • Yo tenia de empresa y lo cambie a personal y viceversa varias veces porque tenía un problema y quise ver si asi se solucionaba , el problema es que ya no me deja volver al de empresa? Sabes si hay un límite? Y si es asi es temporal?

  8. He notado que no me aparecen todas las publicaciones que guardo. Existe alguna límite para eso ? No pude encontrar nada al respecto
    Gracias de antemano

  9. Lo de 100 likes y 60 comentarios es totalmente mentira!! no uso mucho el insta. solo para chusmear las fotos de las pocas cuentas que sigo. No doy ni 10 likes.. a veces menos.. y comento poco, 2 3 comentarios.. y me bloquea las acciones! Desde anoche no me deja comentar ni dar like!

  10. Hola!
    Somos una página comercial y no llegamos a seguir a 200 personas POR DÍA que Instagram nos flaqueó las acciones de follow hace más de 20 dias
    Ya reclame desde el dia 1 y jamás se solucionó . Que recomiendan hacer ?

    • Hola Fer, supongo que podrás bloquear todos los que consideres oportunos. Ahora bien, si el número de seguidores a los que quieres bloquear es muy alto es porque tienes un problema y te aconsejo que lo pongas en conocimiento de IG, quizá en ese caso, sería mejor denunciar.

      Te recuerdo que la acción de bloquear en Instagram es reversible y bidireccional.

  11. Hola ! Tengo una duda , hace poco me dieron un shadow ban, por dar follow demasiado rapido, pero ya me lo sacaron, sabes algo respecto al tema?
    PD: okey, entiendo que se puede dar FOLLOW a 200 cuentas x hr, pero, cuantos UNFOLLOW se puede dar x hr?

    • Supongo que aquí es seguir un poco la lógica. Igual que supongo que si dejas de seguir de repente a un número elevado de cuentas, IG te bloqueará porque asumirá que los has seguido para que te sigan y una vez conseguido dejas de seguirlos.

      • Se supone que si las tres cosas están dentro de los límites si que puedes. Pero también te digo algo, no juegues tan al límite porque Instagram está bloqueando cuentas por mucho menos si ve algo sospechoso.

  12. Lo mismo pasa con los mensajes, les mande una postal a varios de mis seguidores y después de 30 me llego el bloqueo para seguir enviando, después de unas horas pasó. Qué miedo!

  13. Hola!! Tuve un bloqueo temporal por haber dejado de seguir mucha gente junta.
    Ahora ya todo volvió a la normalidad. Puedo volver a seguir gente sin exceder los 200 por hora o al haber ya estado bloqueada necesitaría otros cuidados? Gracias.

  14. miren mi caso tengo 6,838 seguidores 4,313 seguidos y no puedo seguir mas personas y uso los 30 Hashtag y no consigo mas 20 like por publicaciones y si dejo siempre cada hora dejo de tener seguidores …. y lo mas cumbres es que tengo seguidores de todas parte del mundo y necesito que sea de países latinos o especificamente de un pais

  15. un ejemplo , después de seguir a las 200 personas cuanto tiempo hay que esperar para poder seguir otra vez con tranquilidad ?? tengo que esperar una hora más ??

  16. Me parecen cosas bastante lógicas, la verdad. De verdad hay alguien que siga a mas de 7000 cuentas, es que es imposible ver tantos perfiles. Yo sigo a unas 1300 y me parece excesivo porque hay con algunas cuentas que jamás interactuo.
    Respecto a los hastags, 30 es más que suficiente. Pero tengo comprobadísimo que como un día me despiste y no ponga todos los que uso habitualemente, tengo menos likes.
    Carol, como siempre te agradezco tu información que me resulta tan útil.
    Un abrazo.

    • Hola Isabel!! A mi también me parecen muy lógicas porque hay cosas que son una barbaridad. A mi lo que me pone de los nervios es el baile de seguidores.
      Los hashtag y la forma de usarlos se ha convertido en algo esencial.

      Gracias a ti.

      Un abrazo.

      • Pues yo no lo entiendo…. ni de lejos sigo a 200 personas a la hora. ….solo 60 máximo y sin embargo los bloqueos son frecuentes de 2-3 dias….. de antemano te digo que no etiqueto a nadie ni doy muchos likes. Tengo 37 k de seguidores y nunca he tenido tantos problemas cómo hasta ahora….alguna sugerencia??… gracias de antemano

        • Hola Angeles, creo que 60 seguidores a la hora también es un numero bastante elevado e Instagram puede considerarlo un uso anormal de la red. Últimamente IG quiere evitar el spam, seguidores falsos, sigo y dejo de seguir…y a la mínima bloquea. Intenta hacer un uso más moderado de tu cuenta.

          • Hola, pero entonces ahí me perdí, no se supone que se pueden seguir 200 personas por hora? Entonces por que 60 es un número alto?Gracias

          • Efectivamente el límite está en 200, pero si se suman otros factores como dejar de seguir a muchos, no interaccionar…hay que buscar un equilibrio y hacer un uso normal de Instagram.

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de CreayGestionatuBlog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Pin It on Pinterest

Share This