Cómo acceder a las Estadísticas de Instagram

Cómo acceder a las estadísticas de Instagram

Que igual estás pensando “anda con qué viene esta ahora”. ¿Tu sabías que existen las estadísticas de Instagram? ¿Sabías que como en las demás redes sociales puedes mirar como va tu cuenta? Porque yo me enteré hace unas semanas en el curso que acabo de terminar de Comunity Manager (ayyyy qué no sabía como dejarlo caer jajajaj).

Hasta ahora, la única forma de medir las estadísticas de Instagram era a través de herramientas externas, gratuitas y de pago, como Iconosquare, Gabestats, Metricool…

Hasta que el verano pasado la red social de moda lanzó su Intagram Analytics. Y lo ha hecho simplemente creando la posibilidad de tener un perfil de empresa o marca.

Estos nuevos perfiles ofrecen dos nuevas ventajas con respecto a un perfil personal de Instagram; la posibilidad de tener estadísticas gratuitas y poner un botón de “Contactar”.

Seguro que estás pensando, porque yo también lo pensé e incluso me dió un poco de sustillo – “bueno, pero si yo no soy empresa ni marca“. Ni falta que hace, te explico.

Es mundialmente sabido que Instagram forma parte de Facebook, ¿verdad?. Se supone que si tienes una página de Facebook (fanpage) es porque eres empresa, marca, blogger, algo similar o simplemente porque te apetece. Basta entonces con vincular tu cuenta personal de Instagram a tu página de Facebook.

Cómo, ¿qué no tienes Fan Page? Pues si tienes un blog, página web, negocio online…ya estás tardando.

Cómo acceder a las Estadísticas de Instagram

Por si se te ha despistado como a mí jejejej, te cuento cómo hacerlo paso a paso.

Lo primero que tienes que hacer es entrar en tu perfil. Una vez dentro pincha sobre esos tres puntitos para ir a Opciones.

Cómo acceder a las Estadísticas de Instagram

Una vez en Opciones pinchamos sobre Cambiar el perfil de empresa. Pero ojo tu cuenta no puede ser privada, asegúrate de hacerla pública antes.

Cómo acceder a las Estadísticas de Instagram

A continuación, te aparecerán una a una las 3 pantallas siguientes. No es más que la explicación de las ventajas que tendrás por tener tu cuenta de Instagram como empresa o marca. Lo dicho, vas dándole a Continuar y van pasando pantallas.

Cómo acceder a las Estadísticas de Instagram

Y llegamos al meollo de la cuestión. En las tres pantallas de abajo es donde se lleva a cabo la gestión. En la primera es en la que se conecta con Facebook pinchado sobre verificar. La segunda te da a elegir que página de Facebook conectar con este perfil de Instagram. Como ves a mí me aparecen la de mamá ríe y la de Tecnomamablogger. En este caso como es el perfil personal de Instagram de mamá ríe, escojo la equivalente en Facebook. Y la tercera pantalla te da la opción de modificar los datos volcados de Facebook, por si te interesa añadir o quitar algo, una vez a tu gusto le das a verificar.

Te saltará esta ventana emergente en la que se te da la bienvenida y te explican de nuevo las características de Instagram empresas. Pinchamos en Continuar.

Cómo acceder a las Estadísticas de Instagram

Y llegarás de nuevo a la pantalla de tu perfil. Si te fijas arriba a la derecha se ha añadido un icono de estadísticas. Pinchando en él tendrás acceso a ellas.

Cómo acceder a las Estadísticas de Instagram

Información que obtenemos de las Estadísticas de Instagram

Así por encima, estos son los datos que nos arrojan. De arriba a abajo y de izquierda a derecha a través de estas dos pantallas:

Cómo acceder a las Estadísticas de Instagram

  • Progreso de la cuenta: Podemos medir por Impresiones, Alcance, Interacción, Me gusta o Comentarios. Por defecto lo hace en Impresiones (arriba del todo) que son las veces que tus imágenes o videos (juntos o por separado) han aparecido en la pantalla de alguien.
  • Publicaciones destacadas: Aparecerán las imágenes y videos ordenados por impresiones, alcance, interacciones, me gustas o comentarios según elijas. En definitiva las ordena por importancia. También puedes elegir el intervalo de tiempo 7, 30 días, 3, 6 meses, 1, 2 años. Solo tines que pinchar en Ver más y puedes modificar la métrica (1ª pantalla) y le das a Aplicar. Si pinchas sobre cada publicación individual en Ver estadísticas obtendrás información como me gustas, comentarios, impresiones, alcance…

Cómo acceder a las Estadísticas de Instagram

(volvemos a las dos pantallas de arriba)

  • Sección de historias (stories): Igual que el anterior, ordenados por importancia.
  • Seguidores: Evolución en número, porcentaje de hombres y mujeres, edad y ubicación. Esta información es muy útil para saber si tus publicaciones en Instagram están llegando a tu público objetivo. Y también es muy importante conocer el periodo de más actividad de tus seguidores para saber a que hora publicar en esta red social.

Observaciones

→Como ya he dicho para tener estadísticas tienes que cambiar tu perfil personal a perfil de empresa. Para que esto sea posible, tu cuenta no puede ser privada, tiene que ser pública.

→Este es un proceso reversible, en el momento que desees puedes volver a cambiar tu perfil a personal.

→Si tienes por costumbre compartir automáticamente tus imágenes y videos en Facebook, al cambiar tu cuenta a empresa, se compartirán en tu Fanpage, no en tu perfil personal.

Si no sabías cómo ver las estadísticas de Instagram, aquí tienes la respuesta. Que igual he llegado tarde…en ese caso ¿ te gustaría que hablara de algún otro aspecto de esta red social?

4 comentarios en “Cómo acceder a las Estadísticas de Instagram

  1. Yo ya tenía el perfil de empresa, pero bien es verdad que no me paro a analizar mucho las estadísticas.
    Me alegra que hables de instagram, porque justamente ando yo haciendo pruebas, mira resulta que me estaba planteando abrir otro perfil más orientado a la venta que mi perfil habitual que se centra en atraer visitas al blog. Creo que me has visto como nosinmispatucos_shop. La cuestión es que como la cuenta que tenía ya estaba conectada a mi fanpage, ahora no me deja poner el la nueva perfil de empresa porque ya no me deja conectarla a la misma fanpage. No se si me he explicado bien.
    El caso es que no quiero crear otra fanpage también porque ya me parece demasiado, ¿sabes tu alguna solución para conectar dos cuentas de instagram a la misma Fanpage?
    Un besote y perdón por la parrafada.

    • Pues no se puede, al menos hasta donde yo he averiguado. Lo que puedes hacer es que si la cuenta que tienes ahora como empresa, dices que no miras mucho las estadísticas, pasarla de nuevo a personal y la nueva que va a ser tienda vincularla a la fanpage que te interesará más saber como va, no!?

Deja un comentario