Cómo publicar Fotos en Instagram desde tu Ordenador

Cómo publicar fotos en Instagram desde tu Ordenador

No podemos olvidemos de que no está pensado el uso de Instagram desde el ordenador puesto que es una red social pensada para su uso desde el móvil. Es más, aunque tiene una versión web, ésta es muy limitada y es así adrede. Es decir, la relación Instagram-ordenador no funciona porque al padre de éste no le interesa; no quiere que pierda su esencia, quiere seguir manteniendo esa frescura, la improvisación, el aquí y ahora…Todo eso me parece perfecto, pero ¿nunca te has preguntado cómo publicar fotos en Instagram desde tu Ordenador?. Al menos a mí y seguro que también a otro tipo de blogs, nos vendría genial.

Este es un medio social cada vez más usado no solo por adolescentes que comparten morritos. Se suben al carro empresas, tiendas online, publicidad…o simplemente publicaciones de alguien a quien le guste compartir fotos bonitas hechas con su cámara y no con un móvil…vamos, cualquier uso que vaya más allá del aquí y ahora.

Uso que en ocasiones requiere imágenes de ordenador más cuidadas y preparadas antes de subirlas. Y claro, yo no sé tu, pero como me apaño en mi portatil no me apaño en el móvil, además de necesitar herramientas y programas que solo se pueden utilizar desde el PC.

Pensé, si hemos llegado a la luna (o eso dicen), ¿no va a existir la forma de subir fotos a Instagram desde PC?. Y tras investigar un pelín, dí con este truquillo, que como no, comparto hoy contigo.

Enciende tu ordenador que vamos al lío.

Cómo publicar Fotos en Instagram desde tu Ordenador

Lo primero que tienes que hacer es entrar en tu Instagram desde el PC. ¿Qué cómo?. Pues pones en Google Instagram y pinchas en el enlace.

Cómo publicar Fotos en Instagram desde el Ordenador

 

Introduce tus datos de acceso y le das a Iniciar sesión.

Entrar a Instagram desde el Ordenador

 

Tienes que entrar a tu perfil de Instagram.

Entrar en el Perfil de Instagram desde el PC

 

Una vez estés en tu perfil, pulsas en cualquier lugar de la pantalla con el botón derecho del ratón. En la ventana emergente que aparece, pincha con el izquierdo en Inspeccionar.

Subir foto a Instagram desde el PC online

 

Verás que se te abre la consola del navegador…pero no te asustes que es inofensiva jejeje. Como ves a mí se me abre a la derecha de la pantalla. He elegido esta ubicación porque para lo que voy a hacer me viene mejor, pero se puede cambiar de posición pinchado esos tres puntitos y eligiendo el Dock side que te interese.

Elijas la posición que elijas para la consola, lo importante es que te asegures de activar la versión móvil (se pone como azulillo).

Cómo cargar fotos en Instagram desde mi PC

 

No te asustes por el cambio, simplemente has abierto tu Instagram en ordenador jejej…. como una app de Instagram para PC. Como ves tiene forma de móvil y hasta el puntero desaparece y en su lugar hay que arrastrar ese punto a modo de dedo.

App Instagram PC

 

No sé si te has percatado, pero a pesar de tener tu móvil en pantalla, le falta algo, ¿no?.

Si tocar nada más, refrescas la pantalla (F5 en el teclado) y abra cadabra…¡aparece el simbolito de la cámara abajo!

Pulsando F5 aparece el icono de la cámara para poner fotos en Instagram desde el ordenador

Una vez pinchas en la cámara, se te abre tu explorador para que elijas la foto de ordenador que vas a subir. Le das a Abrir.

Cómo subir foto a Instagram desde tu ordenador

Y ya puedes subir una foto a Instagram como lo haces en el móvil normalmente.

Subir una foto a Instagram desde el ordenador

Como ves ya no tienes por qué hacer las fotos destinadas a Instagram siempre con el móvil, puedes hacerlas con tu Reflex, mejorarlas y tranquilamente subirlas desde tu PC.

Tengo más información útil sobre Instagram

¿Qué te ha parecido este truco? Ya sabes cómo publicar fotos en Instagram desde tu Ordenador, espero que te haya parecido útil.

3 comentarios en “Cómo publicar Fotos en Instagram desde tu Ordenador

Deja un comentario