Cómo llevar visitas a tu Blog desde Instagram con Metricool

Llevar visitas a tu Blog desde Instagram es posible con Metricool

Hasta ahora, el único enlace válido en Instagram es el que ponemos en la Bio y que generalmente apuntamos hacia la home de nuestro sitio web o blog. En realidad, a no ser que tengas una comunidad muy sólida en esta red social, tus seguidores no van más allá de interactuar allí mismo contigo. Pocos se transforman en visitas a tu blog. ¿Cuántas veces no has pensado “jolín y ¿por qué no puedo poner enlaces en Instagram que lleven al post al que se refiere la imagen? Pues ya ves, tus deseos son órdenes para Metricool; al fin, llevar visitas a tu Blog desde Instagram es posible.

Verás, cuando recibí el email de Metricool con esta nueva funcionalidad casi me vuelvo locaaaaa. Con decirte que aun me duele el cuello de agitar la melena cual famoso anuncio de champú… Aunque he de decir que me enfadé un poco con ellos porque omitieron un pequeño detalle hasta el final. Yo no voy a permitir que te ganes una luxación cervical sin más, te diré que dicha funcionalidad no es gratuita… gua gua gua guaaaaaaaaaaa (tonillo de decepción).

Aun así, somos muchos los incondicionales de Metricool (si aun no tienes una cuenta no sé a qué esperas) y muchos usáis el Premium. Igual ves en esta opción tu sueño hecho realidad y lo mejor para tu negocio online.

Te explico paso a paso esta nueva opción.

Cómo llevar visitas a tu Blog desde Instagram

¿En qué consiste?

Se trata de que aquellas imágenes que compartas en tu Instagram que correspondan a un post de tu blog, enlacen directamente con este. ¿Qué me dices?.

Esto se logra a través de un link creado por Metricool que tendrás que colocar en tu Bio de Instagram. Cuando alguien pinche sobre este enlace se le abrirá una página con todas tus imágenes (las que hayas enlazado) subidas a Instagram y cada una de ellas enlazadas a la correspondiente entrada de tu blog.

Así podrás dirigir tus visitas de Instagram a tus posts  o fichas de productos de tu tienda online. Ideal, ¿verdad?.

Y, ¿cómo pones estos enlaces hacia tus posts?

Te muestro paso a paso cómo poner el link que Metricool creará para que pongas en tu Instagram y así poder llevar tráfico a tu web.

Entras en tu cuenta de Metricool, si aun no tienes una tendrás que crearla, puedes hacerlo aquí.

Te vas a la pestaña de Planificación.

En el menú de la izquierda, abajo del todo, puedes ver Link de Instagram. Pinchas y entras.

Planificación y Link de Instagram

Aquí es dónde te facilitan el link de tu enlace. Como ves, antes te avisan que has de hacerte Premium para esta nueva opción. Copias el enlace.

Copiar el enlace de Metricool en la Bio de Instagram

Abres tu Instagram. Editas el perfil y donde antes tenías la URL de tu blog, ahora pegas el link del enlace.

Poner enlace en bio de Instagram

Vuelves a Metricool y justo debajo de donde has copiado el enlace se te cargan todas tus imágenes publicadas. Te da la opción de elegir qué imágenes quieres enlazar.

Elige las imágenes de instagram y los enlaces de tu blog

Las imágenes que quieras que lleven enlace, tienes que pinchar sobre el simbolito rojo. Se abrirá una ventana emergente que es dónde pondrás la URL del post y le das a guardar.

 

Incluir la URL del post

Una vez guardado, como ves, el simbolito antes rojo se pone gris.

 

Las imágenes de Instagram con enlace de Metricool aparecen con el icono gris.

Ahora imagina que entras en mi Instagram. Si vas a mi perfil, como siempre, verás abajo toooodaaaas las imágenes que voy compartiendo. Pero si pinchas sobre el enlace que hay en mi Bio se te abrirá otro panel solo con las imágenes que tengo enlazadas con algún post de Crea y Gestiona tu Blog.

Que como ves son los que subo cuando publico algún post. Si pinchas sobre cualquiera de estas imágenes te llevará directamente a la entrada en cuestión.

 

Mi opinión y experiencia con esta nueva funcionalidad de Metricool

Pienso que lo ideal sería que fuera una opción gratuita. Puesto que la finalidad es conseguir tráfico para un blog, vendría mejor para quienes estamos empezando, ¿no?. Y dudo mucho que alguien que empieza pueda hacer un desembolso mensual de ese tipo.

En general no me parece mala idea, al contrario, aunque si que es verdad que podría ser más sencillo; enlazar directamente cada imagen sin necesidad de ir al perfil, pinchar sobre este enlace, buscar la imagen de interés… Demasiados pasos para alguien que va buscando algún tipo de información.

Aunque también es verdad que Instagram no es una red social diseñada para este tipo de alianzas con bloggers. Es una red visual usada por muchas personas de todo tipo. Igual perdería un poco su esencia si todos (los bloggers) nos pusiéramos a colgar imágenes de nuestros posts, ¿no?

No sé, ¿qué piensas tu? ¿Qué opinas de esta nueva función para llevar visitas a tu blog desde Instagram? Me interesa mucho tu opinión, y seguro que a Metricool también 😉

No es la primera vez que te hablo de Instagram

4 comentarios en “Cómo llevar visitas a tu Blog desde Instagram con Metricool

  1. Gracias.
    He intentado entrar desde el link en instagram de tu post #)”fotos en google” y no reaccionaba el enlade. Al final he entrado saliendo a internet y metiendo manualmente el url de tu blog. Revisalo!
    Saludos

    • Pero has entrado a través del enlace de la bio o en el enlace que dejo en la publicación? Si ha sido a través del último, es que IG no permite dejar enlaces en las publicaciones, entonces has de copiarlo y pegarlo y la barra de navegación, si lo has hecho a través del Enlace de Metricool que he puesto en la bio, voy a revisarlo ahora mismo. Gracias por avisar.

Deja un comentario