Blog » Redes Sociales » Cómo publicar Stories de Instagram desde el Ordenador

Cómo publicar Stories de Instagram desde el Ordenador

Shares

Si tiempo atrás te comentaba la posibilidad de publicar fotos en Instagram desde tu Ordenador, tengo que decirte que la cosa no queda ahí. Te cuento, ¿quieres saber también Cómo publicar Stories de Instagram desde el Ordenador ?. 

¿A qué sería genial? Al menos a mí me lo parece, igual así hasta me animo con los stories jejejej

Sigo pensando que el encanto de Instagram es precisamente esa chispa de compartir en el momento tu historia, tu vida…desde el móvil.

Pero eso no quita que haya perfiles a los que le viene de perlas estos «truquillos» para poder subir stories de Instagram desde el PC.

Por ejemplo, empresas, Comunity Manager, tiendas online…y en general todo aquel que necesite publicar fotos más cuidadas como estrategia de marketing. O simplemente para quien no quiera consumir batería ni datos del móvil 😉

El caso es que quiero que sepas que hay una versión web de Instagram que puedes usar desde tu ordenador de forma muy sencilla.

Cómo publicar Stories de Instagram desde el Ordenador

Para subir historias a Instagram desde un PC, hay que engañar a la red social.

¿Cómo? Veamos.

Entra en Instagram desde el PC. Pon en Google Instagram y pinchas en el primer enlace.

Cómo publicar Fotos en Instagram desde el Ordenador

Seguidamente introduce tus datos de acceso y le das a Iniciar sesión.

Introducir datos de acceso a Instagram

Tienes que entrar en el feed de actualizaciones. Aclaro, no sé si recuerdas que para publicar tus fotos en Instagram desde tu PC tenías que entrar en tu perfil, pues ahora no, ahora es desde donde aparecen las actualizaciones (generalmente se abre justo ahí).

Feed actualizaciones de Instagram

Pincha en cualquier lugar de la pantalla con el botón derecho del ratón. En la ventana emergente que aparece, pincha con el izquierdo en Inspeccionar.

Botón derecho e Inspeccionar para entrar en la Consola del Navegador

Una vez en la consola del navegador, asegúrate de activar la versión móvil (se pone como azulillo). INCISO: Si quieres cambiar de posición la consola aquí te explico cómo.

Versión móvil de la Consola del Navegador

Acabas de abrir la versión móvil de tu Instagram en ordenador. Como ves tiene forma de móvil y hasta el puntero desaparece y en su lugar hay que arrastrar con el ratón ese punto a modo de dedo. Es como una app de Instagram para PC…el mundo al revés jejejej

Versión móvil de Instagram en el PC

Sin tocar nada más, refresca la pantalla (F5 en el teclado) y verás como aparece el simbolito de la cámara arriba.

Camara de Stories para la versión móvil de Instagram en el PC

Una vez pinchas en la cámara, se te abre tu explorador para que elijas la foto de ordenador que vas a subir. Le das a Abrir.

Elige la Imagen para subir a Stories de Instagram desde el PC

Y ya tienes preparada tu Storie de Instagram para publicarla normalmente como haces desde el móvil solo tienes que pinchar abajo en agregar a tu historia.

Por supuesto, podrás agregar texto de diferentes colores y tamaños antes de Compartir.

Cómo subir historias a Instagram desde Mac

Para subir stories desde Mac a Instagram, hay que volver a engañar a la red social para que, en esta ocasión, piense que estás accediendo con un iPhone.

Toma nota:

  1. Abre Safari.
  2. Preferencias-Avanzado.
  3. Desarrollo-Agente de usuario-Safari – iOS 11 – iPhone’.
  4. Aparecerá la versión móvil de Instagram (si no es así, refresca la página).
  5. Ve al icono de la cámara selecciona la imagen que quieras subir.
  6. Edita la imagen a tu gusto y súbela.

Ya sabes que se visualizarán solo durante las siguientes 24 horas desde su publicación.

Ni que decir tiene que también podrás ver las Instagram Stories en el PC. Con una peculiaridad, si son vídeo, se verán como foto a no ser que le des al símbolo Play 😉

Es posible que aparezca «gira el dispositivo para añadirlo a tu historia», si es tu caso, prueba a hacerlo todo sin cerrar el inspeccionador de elementos. Para que no te moleste, ponlo a la derecha como hago yo.

Y una mala noticia, Instagram Stories videos aun no está disponible. Así como tampoco la gran variedad de opciones (filtros, otros elementos de edición, ni menciones, ni localización…) que ofrece la versión móvil original.

Quizá para la próxima. Pero…

Puedo ofrecerte más información útil sobre Instagram

¿Qué te ha parecido esta nueva opción? Ya sabes cómo publicar stories de Instagram desde el ordenador. ¿Te ha parecido útil?. Cuenta, cuenta…

*Post actualizado.

Más contenido de interés sobre Redes Sociales

Shares
Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Al enviar un comentario, este se mostrará en la página mientras no nos indiques lo contrario. Tu e-mail y tu IP se almacenan internamente para prevenir el Spam y en caso de ser preciso contactarte en relación a tu comentario, pero no se mostrarán. Tus datos no serán cedidos ni usados para otro fin sin tu consentimiento salvo que exista una obligación legal. Puedes leer más en la Política de Privacidad.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en contacto@creaygestionatublog.com.

27 comentarios en “Cómo publicar Stories de Instagram desde el Ordenador”

  1. Hola, hasta ponerlo en la versión móvil todo bien, pero no me aparece «tu historia» o la cámara. Por lo que no me da la opción de subir el video. ¿Qué hago? Necesito subir un video desde el mac.

    Responder
    • Para subir imágenes a las historias de Instagram desde un Mac primero tienes que asegurarte si en la barra de herramientas aparece el menú Desarrollo. Si no es así tienes que activarlo para Safari. En un comentario de más abajo lo explico más detalladamente.

      Responder
    • Hola Carolina, yo no tengo Mac, pero según me comenta algún compañero, tienes que habilitar en el navegador- «Preferencias de Safari > Avanzado marca la casilla Mostrar el menú Desarrollo en la barra de menús». Abres Instagram. Abre el menú Desarrollo > Agente de usuario y elige la opción Safari – iOS 10 para iPhone. Recarga la página y ya todo igual que como lo explico en el post.

      Espero haberte ayudado.

      Responder
  2. Hola buenas tardes, me atranque en el segundo paso , estoy en un portátil, con wuindous , no uso ratón móvil, uso el del teclado, al pulsarlo en el derecho ni siquiera me sale la opción que dices, y si pulso con el izquierdo tampoco.
    llevo un buen rato intentándolo pero no me deja.

    Responder

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This