Cómo crear una Lista Mejores Amigos en Instagram

Shares

Sí eres un amigo fiel jejeje de esos que me sigues por aquí y por allá, sabrás que tengo otro blog de maternidad desde hace años. Como es de suponer, en él hablo fundamentalmente de mi hijo. Pues a pesar de ello, de compartir muchos aspectos de nuestra vida, después de tanto tiempo, nadie ha visto al descubierto la cara de mi rubio.

Bueno, decir nadie es decir mucho. Porque siempre hay con quien se tiene más confianza después de tantos años, a quienes se les considera mucho más que seguidores…y de una forma u otra he encontrado la forma de desvirtualizar a mi tesoro con esas personas.

También es verdad que las RRSS y las diferentes aplicaciones que usamos a diario para comunicarnos, cada vez lo están poniendo más fácil. Chats y grupos en Facebook, privados en Twitter, videollamadas, WhatsApp…y hace unos días Instagram añadió a sus mensajes la posibilidad de compartir las Stories solo con las personas que tu quieras a través de las Listas Mejores amigos en Instagram.

Más contenido de interés sobre Instagram

Cómo poner Música a las Stories de Instagram

Cómo funciona el Algoritmo de Instagram

Cómo publicar Fotos en Instagram desde tu Ordenador

Cómo publicar Stories de Instagram desde el Ordenador

Sígueme en Instagram

Empieza a crear tu lista ahora…

Cómo crear una Lista Mejores Amigos en Instagram

Es tan sencillo como seguir los pasos a través de las imágenes de ahí abajo.

1 Entra en tu perfil de Instagram, ya sabes, pinchando en tu foto abajo a la derecha. Una vez en tu perfil, verás que arriba a la derecha tienes tres rayitas horizontales. Pincha ahí.

2 Aparecerá un menú con varias opciones. Pincha en Mejores amigos.

3 Verás una lista de todas las personas a las que sigues, con la posibilidad de añadirlas a tu Lista de mejores amigos mediante ese botón verde de Añadir.

4 Una vez creada tu lista, verás que cada vez que vayas a compartir una Storie, abajo te aparecerá una estrellita de Mejores amigos. Si pinchas sobre ella, esa historia se compartirá solamente con las personas que tienes en esa lista.

5 Una vez publicada tu Historia de Instagram verás que arriba a la derecha aparece un botón Mejores amigos con un signo de desplegable.

6 Si pinchas sobre ese botón verde, te saldrá una ventana en la que podrás editar tu lista de Mejores amigos.

Aquí tienes los pasos en imágenes.

Cómo compartir Stories a solo una lista de mejores amigos en Intagram

Por otra parte,

¿Cómo saber si una Historia de Instagram es pública o compartida solo con una Lista de Mejores amigos?

Basta con mirar el color del circulito que envuelve la imagen del perfil. Si es verde, esas Stories solo se están compartiendo con amigos, si es rosa es porque se está compartiendo con todos.

Historia de Instagram compartida a mi Lista de mejores amigos

La verdad es que a mí me parece superútil esta opción que cada vez más extendida en RRSS y Apps.

Se me ocurre por ejemplo…

Para segmentar a quien das una determinada información en cuentas de negocios, para compartir información con tu grupo de trabajo al margen de los demás, para diferenciar entre Stories personales y laborales, para compartir historias que no te atreves a compartir con todos…o como es mi caso, para plantearme mostrar a mi hijo a cara descubierta solo con personas de confianza :).

¿Para qué usarías tu una Lista Mejores amigos en Instagram? ¿Utilizas ya esta nueva función? ¿Qué otra utilidad le ves? 

Contenido Relacionado de tu interés

Shares

2 comentarios en “Cómo crear una Lista Mejores Amigos en Instagram”

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de CreayGestionatuBlog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Pin It on Pinterest

Share This