Volver a publicar posts antiguos en WordPress

A veces, sumida en mi nostalgia, me da por volver a los orígenes de mi blog (de este no porque es muy nuevo y casi que estoy en el origen jejejej, me refiero a mamá ríe) y leo los primeros posts, los comentarios…ayyy qué principios aquellos y qué feliz ignorancia.

Hay publicaciones que me dan mucha ternura, pero te confieso que hay otras que me da hasta vergüenza…ainssss ¿¡cómo pude escribir eso y de esa forma?!

¿No te ha pasado que lees un post antiguo y piensas-“jolín qué pena, si lo hubiera escrito ahora no hubiera pasado sin pena ni gloria, le hubiera sacado más rendimiento”. Bien porque antes no sabías lo que sabes ahora sobre ese tema, porque tu forma de escribir no era la misma, porque no escribías para la misma audiencia…

Pues no te cortes, ahora que…digamos eres diferente bloguerilmente hablando, aprovecha esos artículos y vuelve a publicarlos.

8 Motivos para republicar nuestros posts antiguos

Porque tengas más información sobre el tema.

Porque son posts evergreen que puedes seguir manteniéndolos visibles.

Porque tu visión de tu blog es diferente, igual antes lo considerabas un diario y ahora escribes con la intención de informar.

Simplemente para evitar que sea un post “antiguo”, porque eso no gusta, ni a la gente, ni a Google.

Para evitar que caiga en el olvido y lo mejor para ello es recordarlo, ¿no crees?

Porque crees que ahora tendrá más tirón, ¿quién va a leer un post una noche vieja por la noche?, igual ahora que es un día normal…

Porque crees que tu nueva audiencia lo va a valorar más, porque tu audiencia cambia, ¿sabes? quizá a la nueva le interese más.

 Porque al cambiar la fecha tus lectores no ven lo que puede darles a entender que es un contenido obsoleto.

Ventajas de volver a publicar posts antiguos en WordPress

Atraerás nuevas visitas.

Igualmente también obtendrás nuevos comentarios.

Lo que conlleva nuevos enlaces.

Obtendrás fácilmente nuevo contenido y actualizado para redes sociales.

Mejorarás el posicionamiento SEO puesto que para Google sigue siendo la misma entrada que sigue recibiendo visitas, comentarios, enlaces…esto lo valora muchísimo y te dará un empujoncillo en los resultados de búsqueda.

Pero, ¿Cómo republicar los posts antiguos?

Republicar no es volver a publicar y ya está. En este sentido vamos a distinguir dos tipos de cambios, modificaciones, situaciones…cómo quieras llamarlo:

Si las modificaciones que le haces al post son pocas; solo unas lineas sueltas que vienen a apoyar lo que ya decías, cambiar unos datos, añadir palabras clave…Mejor solo cambiar la fecha de última modificación. Eso se puede hacer con un plugin o bien, sin complicarte mucho, añadiendo una nota al final aclarando que un un post actualizado a fecha X.

Si cambias o añades mucho contenido;es mejor que publiques el post como si fuera nuevo. Constará como un post nuevo, aparecerá en la página de portada o inicio del blog con todo lo que ello conlleva (visitas, comentarios…) y mantendrás intactos los enlaces de otros sitios web. Esto es ideal para SEO.

¿Cómo volver a publicar un post como si fuera nuevo?

Lo primero que tienes que hacer es escoger el post que quieres republicar. Una vez lo tengas editado, debajo (ay quien lo tiene a la derecha) de lo que es el cuerpo del post entra en la sección Publicar.

Como ves el estado original de esta entrada es Publicada. Lo primero que hay que hacer es cambiar ese estado a Borrador. Y no solo tienes que dar a Aceptar, sino que además tienes que Actualizar (abajo a la derecha).

Republicar posts antiguos cambiando el estado del post de Publicado a Borrador

Haz los cambios que tengas que hacer y añade el contenido que consideres de valor para actualizar la entrada.

Una vez la tengas lista, lo único que tienes que hacer es Programar.

Pero ojo, no te olvides de cambiar la fecha en Publicada el…y darle a Aceptar.

Si pones la fecha actual el botón de Publicar se cambiará automáticamente a Programar. Si poner otra fecha anterior a la actual, simplemente porque quieras que aparezca otra fecha que no sea la de hoy, puedes darle directamente a Publicar y el post aparecerá con la fecha elegida y ordenado según dicha fecha.

Reciclar posts antiguos en WordPress cambiando la fecha y hora a la actual

 

Si por cualquier motivo no quieres publicarlo o programarlo ahora, no olvides que ya es un borrador, puedes darle a Solo guardar como siempre y eso, pues solo guardarlo para publicarlo o programarlo en otro momento.

Una vez que el post se ha vuelto a publicar, verás que aparece con la fecha actualizada y vuelve a aparecer en los RSS.

Lo que no debes hacer cuando vuelvas a publicar tus posts

  • NO CAMBIES JAMÁS LA URL, ya que si lo haces perderás todo el posicionamiento. Si  no te queda más remedio, asegúrate de hacer una buena redirección.
  • Publicar otro post igual ya que generarás contenido duplicado.

Quizás te preocupe…

Crear entradas duplicadas

No, por este asunto no debes preocuparte ya que la fecha se actualiza a la actual haciendo que el post aparezca como nuevo.

¿Y hablando de fechas, qué ocurre con los permanlink? Nada, bueno, en realidad no pasa nada si tus enlaces permanentes tienen forma

https://www.midominio.com/nombre-del-post

Sin embargo, esto no podrás hacerlo si incluyen la fecha de este modo…

https://www.nidomino.com/aa-mm-dd/nombre-del-post

Comentarios, ¿qué ocurre con los comentarios?

No olvides la importancia de los comentarios en una extrategia de blogging. Puedes hacer dos cosas con ellos; o dejarlos o eliminarlos, ya depende de la calidad de esos comentarios. Eso sí, hagas lo que hagas, hazlo con todos, no borres unos y otros no.

Si decides dejarlos, no te olvides de informar que ese post es una actualización, más que nada para no volver locos a los visitantes cuando ven un post de hoy con comentarios con fecha de hace 3 años. También puedes modificarle la fecha a los comentarios, pero en ese caso a los que volverías tarumba es a quienes dejaron los comentarios hace tiempo y vieran que es como si hubieran pasado hoy.

Si decides eliminarlos, mucho ojo con los enlaces rotos que puedas provocar.

Si te sirve de ayuda, yo suelo dejarlos e informar que es un post actualizado. Además lo que he hecho es ordenar los comentarios de más nuevos a más antiguos. 

Cuando tengas tu post actualizado,  haz lo que haces normalmente; promocionarlo en redes sociales, enviarlo en tu newsletter…¡dale vidilla!

Espero que te sea útil esta forma de dar una segunda oportunidad a ese contenido, que por un motivo u otro, no triunfó como esperabas en su día. No te frustres, no tiene nada que ver con la calidad de tu información, simplemente no era el momento y volver a publicar posts antiguos puede ser la solución.

Eso sí, no olvides que el contenido es el alimento de tu blog, no dejes de alimentarlo con contenido fresco y nuevo. 

Dime, ¿qué te ha parecido este post? ¿Llevas a cabo esta práctica? ¿Añadirías algo más?

No te olvides de visitarme en Facebook, Instagram y Twitter que también dejo cosillas que pueden resultarte muy interesantes 😉

Contenido Relacionado de tu interés

4 comentarios en “Volver a publicar posts antiguos en WordPress

  1. Yo lo he hecho alguna vez porque he actualizado fotos a mejor calidad por ejemplo. Pero es cierto que la primera vez que lo hice no era consciente de que al ponerlo en borrador y luego darle a publicar, iba a publicarse como entrada nueva.

  2. ¡Hola!
    Yo lo hago alguna vez,pero más que nada por falta de tiempo.Hace un año o dos tenía mucho orden para preparar los post y nunca me pillaba el toro, solo dejaba al azar los del jueves que van sobre la marcha pero este último año ha sido una locura y escribo casi de un día para otro, así que si veo que no voy a poder escribir nada decente tiro de hemeroteca, jejejeje.

    Ayyyy lode las URL no lo sabía, para eso soy un desastre, con decirte que no logro indexar el blog y he seguido todos tus pasos.
    Besos.

    • Sí, para esas épocas de falta de tiempo viene muy bien y haciéndolo con esmero podemos beneficiarnos mucho de estas republicaciones jejeje.

      A ver, que no es que se acabe el mundo si cambias una URL, pero si tienes un post medio que posicionado y cambias el enlace, pierdes el poco cariño que Google te pueda tener.

      Gema en cuanto a lo de indexar tu blog, cuando quieras lo vemos juntitas, tu me dices ven y yo lo dejo todo 😉

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de CreayGestionatuBlog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.