Plugin Anti-Spam…ligero y efectivo luchando contra el mal

Andaba yo más feliz que una perdiz porque por fin me había librado del molesto spam en mi blog recién estrenado, cuando una losa cayó sobre mis hombros y… mi gozo en un pozo. Recordad que probé hacerlo sin protección pero me comían los comentarios spam y decidí poner medios al asunto. Instalé Akismet Worpress, ya lo usaba en mamá ríe y me iba genial. Tan contenta estaba que hice hasta un post para compartir mi dicha..

Pero un día compartiendo por aquí y por allá ese post, me dijeron que el que yo creía el mejor plugin antispam para WordPress, era más pesado que un collar de melones (textualmente, sí, muy descriptivo), que  me abriera a otras experiencias.

También coincidió que, en mi lucha antiplugin, ya me rondaba la cabeza quitar Jetpack (este si que es una losa, ya os contaré, ya) Akismet lo tenía a través de Jetpack…una cosa llevo a la otra…y así fue como decidí probar algo nuevo.

En esos mundos de blogs que frecuento me recomendaron el Plugin Anti-Spam. Te hablo de él.

Plugin Anti-Spam…el más ligero y efectivo luchando contra el mal

Cómo instalar, configurar y cómo funciona el plugin WordPress Anti-spam

Igual que todos los plugins WordPress, tienes que buscarlo en el repositorio de plugins o descargarlo desde aquí. Es Anti-Spam (de Webvitaly).

Una vez localizado le das a Instalar ahora y seguidamente a Activar.

Y…ya está. ¿Qué? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Eing? ¿A que no sabes ni por dónde te ha venido? jejejej. Asimílalo, no hay que hacer nada más.

Ves, se queda ahí activado en el apartado de plugins instalados si dar ruido ninguno; ni se abre en ajustes, ni en herramientas…

Ventajas de Anti-spam

  • Te bloquea el spam en los comentarios de forma automática, sin hacer nada y lo mejor de todo es que tu ni lo ves, ni lo tienes que borrar…nada de nada. Lo único que verás es en el apartado de Comentarios la información de los comentarios spam bloqueados. Lo mejor de todo es “spam(0)” jejeje.

  • No se necesita captcha y creo que esto está muy bien, porque ¿para qué fastidiar a tus seguidores que quieran comentarte con el molesto captcha?.
  • Su facilidad de uso; solo hay que instalarlo y funciona solo.
  • En un plugin anti-spam gratis.

Peeeerooooo, no es oro todo lo que reluce.

Limitaciones del Plugin WordPress Anti-Spam

  • Solo bloquea el spam que pretende llegar a los comentarios.
  • No bloquea el spam manual a no ser que contrates la versión pro.
  • Es incompatible con otros comentarios como Disqus, Jetpack (esto ya no me afecta waaajajajaja porque me he liberado de esta losa), Ajax y Bbpress.

¿Y bien? ¿no se trata de simplificar las cosas? Pues más fácil imposible y lo mejor de todo es que el plugin Anti-spam funciona y es menos pesado que otros similares.

¿Te animas a probarlo? Y cuenta cuenta…

4 comentarios en “Plugin Anti-Spam…ligero y efectivo luchando contra el mal

    • Hola Isabel! Yo estaba encantada con Akismet y con Jetpack, que conste, creo que son grandes plugins. Pero un día, mirando la configuración de jetpack vi que apenas usaba dos o tres opciones y no me merecía la pena cargar con él. Así que me lancé a la piscina y lo quité y en ello estoy, acostumbrándome y buscando alternativas…que por supuesto contaré ;).

      Igual me pasó con Akismet, mirando mirando, encontré Anti-Spam que cumple su función perfectamente y es muy sencillo y ligero.

      Gracias a ti por seguirlas ;***

  1. Muy buena recomendacion.

    Personalmente bloqueo bastante el spam implementado el recaptcha de Google. Pero voy a probar con este plugin.

    Primero por que con el captcha no he bloqueado todo, sigue llegando alguno. Segundo, no me gusta como queda, y como dices es una molestia para el usuario que quiere comentar.. 😑

    Un saludo!!

Deja un comentario