De sobra es sabido, más que na porque los estamos sufriendo en nuestras carnes y el que no lo sepa es porque vive más allá de marte, que Facebook nos está tocando la moral está haciendo cambios en su algoritmo continuamente (ea, hay a quien le da por chupar bombillas). Pues bien, al hecho de darle más importancia a los contenidos personales, se unió el darle más peso a las noticias locales y después que va a ir a saco con el contenido duplicado (ojo con esto que no es moco de pavo).
El caso es que detrás de todo esto, está el dichoso algoritmo que piensa por nosotros y al que tengo la guerra declarada. ¿Qué por qué? Pues por eso mismo, porque piensa por mí y se empeña en mostrarme en el feed lo que él cree que más interesa por una serie de actos que he llevado a cabo yo misma o quienes me visitan o siguen.
Así que querido Facebook, venga usted para acá, siéntese a mi vera y tome nota de mis preferencias mientras nos tomamos un café calentito.
7 Formas de influir en el algoritmo de Facebook para que nos muestre lo que realmente nos gusta
⇒Seguir
No basta con aceptar la solicitud de amistad de alguien o dar me gusta en su fanpage. Si realmente te interesa esa persona o esa página, mejor pincha sobre el botón Seguir para que el algoritmo de Facebook entienda que tienes preferencia por ésta sobre otras.
⇒Ver Primero
Y además, para que Facebook entienda esa preferencia, puedes decirle que muestre esas publicaciones primero.
Una vez sigues la página como te digo aquí arriba, pincha en el desplegable y ahí tienes la opción de Ver primero.
Activando esta opción será más difícil perderse cualquier contenido de tu interés.
⇒Ocultar anuncio o publicación
Si pinchas sobre los 3 puntitos que hay arriba a la derecha de cualquier publicación o anuncio se despliega un menú de opciones.
Para indicar a Facebook que te oculte un contenido o anuncio y que deje de mostrarte contenido similar, tienes que pinchar sobre Ocultar anuncio u Ocultar publicación (según el caso).
⇒Dejar de seguir
En el mismo menú de los 3 puntitos, pinchando sobre Dejar de seguir a, dejarás de ver las publicaciones de esa persona pero seguirás siendo su amigo o seguidor.
⇒Pausar
También puedes decir a Facebook que deje de mostrarte cierto contenido de Página o persona durante 30 días y, pasado este tiempo, volver a verlos. Esto se hace activando la opción Pausar a.
⇒Guardar publicaciones y activar notificaciones
Si guardas publicaciones de alguna persona o página no estás diciendo directamente a Facebook que te muestre ese tipo de contenido, pero el algoritmo si que entiende que si lo estás guardando es porque te interesa más que el resto. Igual ocurre con las Notificaciones.
Esto puedes hacerlo en el mismo menú de los 3 puntitos arriba a la derecha de las publicaciones.
⇒Filtrar por palabras
Igual que podemos pausar durante 30 días y dejar de ver publicaciones de una persona o página, también podemos silenciar ciertas palabras. Esta función aun no se encuentra disponible en España.
Seguro que también te interesa
Cómo funciona el Algoritmo de Instagram
Cambio de algoritmo en Facebook a favor de los contenidos personales
A ver si así la red de Mark se da por aludida y empieza a mostrarnos lo que nos gusta a nosotros y no a él.
¿Qué os parecen estas 7 Formas de influir en el algoritmo de Facebook? ¿Utilizáis alguna? ¿Algo que añadir?
Muchas gracias Carolina.
Tus artículos son de tanta utilidad! Me encanta leerte. Lo explicas super bien.
Yo creo que la mayoría de los usuarios no tienen ni idea de estas cosas. No se toma en cuenta. Pulsan el dedito cuando les gusta algo y ya.
He hecho algún curso de fb y encuentro la plataforma liosa. Otras tantas en el curso andaban igual que yo. Muchos de los usuari@s de fb son gente ya mayor. Entender esto es complejo para ell@s.
Hola Esther, tienes toda la razón, para la mayoría de la gente es mero entretenimiento y poco saben de algoritmos ni leches jejejej. A mi facebook no me gusta nada, es lioso y muy poco agradecido.
Gracias por tus palabras, cualquier cosa no tienes más que decirme.
Un saludo.
Interesante, Facebook nos vuelven locos 😊
Locos de remate!!! jejejej. Me alegra que te haya gustado.
Enhorabuena! Es un post que va aser de mucha utilidad.
Un saludo!
Muchas gracias Santi, me alegra muchísimo que te parezca útil. Un saludo.