7 Formas de influir en el algoritmo de Facebook

De sobra es sabido, más que na porque los estamos sufriendo en nuestras carnes y el que no lo sepa es porque vive más allá de marte, que Facebook nos está tocando la moral está haciendo cambios en su algoritmo continuamente (ea, hay a quien le da por chupar bombillas). Pues bien, al hecho de darle más importancia a los contenidos personales, se unió el darle más peso a las noticias locales y después que va a ir a saco con el contenido duplicado (ojo con esto que no es moco de pavo).

El caso es que detrás de todo esto, está el dichoso algoritmo que piensa por nosotros y al que tengo la guerra declarada. ¿Qué por qué? Pues por eso mismo, porque piensa por mí y se empeña en mostrarme en el feed lo que él cree que más interesa por una serie de actos que he llevado a cabo yo misma o quienes me visitan o siguen.

Así que querido Facebook, venga usted para acá, siéntese a mi vera y tome nota de mis preferencias mientras nos tomamos un café calentito.

7 Formas de influir en el algoritmo de Facebook para que nos muestre lo que realmente nos gusta

Seguir

No basta con aceptar la solicitud de amistad de alguien o dar me gusta en su fanpage. Si realmente te interesa esa persona o esa página, mejor pincha sobre el botón Seguir para que el algoritmo de Facebook entienda que tienes preferencia por ésta sobre otras.

 

Ver Primero

Y además, para que Facebook entienda esa preferencia, puedes decirle que muestre esas publicaciones primero.

Una vez sigues la página como te digo aquí arriba, pincha en el desplegable y ahí tienes la opción de Ver primero.

Activando esta opción será más difícil perderse cualquier contenido de tu interés.

 

Ocultar anuncio o publicación

Si pinchas sobre los 3 puntitos que hay arriba a la derecha de cualquier publicación o anuncio se despliega un menú de opciones.

Para indicar a Facebook que te oculte un contenido o anuncio y que deje de mostrarte contenido similar, tienes que pinchar sobre Ocultar anuncio u Ocultar publicación (según el caso).

Dejar de seguir

En el mismo menú de los 3 puntitos, pinchando sobre Dejar de seguir a, dejarás de ver las publicaciones de esa persona pero seguirás siendo su amigo o seguidor.

Pausar

También puedes decir a Facebook que deje de mostrarte cierto contenido de Página o persona durante 30 días y, pasado este tiempo, volver a verlos. Esto se hace activando la opción Pausar a.

Guardar publicaciones y activar notificaciones

Si guardas publicaciones de alguna persona o página no estás diciendo directamente a Facebook que te muestre ese tipo de contenido, pero el algoritmo si que entiende que si lo estás guardando es porque te interesa más que el resto. Igual ocurre con las Notificaciones.

Esto puedes hacerlo en el mismo menú de los 3 puntitos arriba a la derecha de las publicaciones.

Filtrar por palabras

Igual que podemos pausar durante 30 días y dejar de ver publicaciones de una persona o página, también podemos silenciar ciertas palabras. Esta función aun no se encuentra disponible en España.

Seguro que también te interesa

Cómo funciona el Algoritmo de Instagram

Cambio de algoritmo en Facebook a favor de los contenidos personales

 

A ver si así la red de Mark se da por aludida y empieza a mostrarnos lo que nos gusta a nosotros y no a él.

¿Qué os parecen estas 7 Formas de influir en el algoritmo de Facebook? ¿Utilizáis alguna? ¿Algo que añadir? 

Info aquí

Contenido Relacionado de tu interés

2 comentarios en “7 Formas de influir en el algoritmo de Facebook”

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de CreayGestionatuBlog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.