Cómo cambiar el Favicón en WordPress.com

Ya en el tecnomamablogger de la semana pasada hablábamos del Favicón, que os recuerdo que es ese pequeño icono o imagen que acompaña a nuestro nombre o nombre de nuestra web en la barra de direcciones, pestañas del navegados, lectores, blogroll…y que da identidad y personalidad a vuestro blog, además, al menos para mí, de hacer más cómodo esta pasión nuestra de bloguear.

La semana pasada os explicaba Cómo cambiar el Favicón en Blogger y esta semana, como era de esperar, le toca a WordPress.com. Así que vamos allá…

Cómo cambiar el Favicón en WordPress.com

En WordPress.com

Si tienes un blog de WordPress.com y no le has cambiado el Favicón aparecerá junto a tu nombre la W de WordPress tal que así:

Blogs de Wp.com con el favicón de WDe esta forma cuando se quiere ir de una página a otra, el lector ha de pararse a leer el nombre para saber de que blog se trata. ¿No creéis que con una imagen no es más fácil localizar un blog con un simple golpe de vista? Pues seguimos, vamos a poner nuestro Favicón.

Entramos en el Escritorio de nuestro blog, pinchamos en la columna de la izquierda sobre Configuración y entramos en General. En esa pantalla de Configuración General, a la derecha, aparece un cuadrado con el título Imagen del Blog/Icono, bien, pues pinchamos sobre Examinar.

Configuración General ExaminarSe nos abre una ventanita de Carga de archivos de nuestro PC, elegís la foto o imagen que queráis y que previamente habréis guardado en vuestro ordenador y le dais a Abrir.

Imagen AbrirUna vez le damos a Abrir en la pantalla anterior, desaparece la ventanita de Carga de archivos de nuestro Pc y volvemos a la de Configuración General. Hemos de mirar si se ha cargado nuestro archivo y una vez comprobado pinchamos en Subir imagen.

Subir imagenLlegamos a la pantalla de Cortar la imagen subida, en esta podemos recortarla o dejarla como está, hagamos lo que hagamos, después pinchamos sobre Ajustar imagen.

Ajustar ImagenBueno pues prácticamente ya está ¡Todo Hecho!, regresamos a opciones del blog…

Regresamos a opciones del blog…y de nuevo en Configuración General, en Imagen del Blog/Icono ya tiene que aparecer nuestra imagen.

Ya temenos imagen favicónAhora solo tenemos que darle a Guardar cambios (no aparece en la imagen, está abajo del todo de esta página) , a refrescar (F5) y ser un poquito pacientes ya que puede tardar unos minutos. El resultado es el siguiente:

Cómo cambiar el Favicón en WordPress.com¡Mucho mejor, ¿verdad?! pues venga animaos a cambiarlo.

Ya sabéis que si tenéis cualquier duda, consulta, sugerencia, alguna idea para próximos tecnomamablogger…podéis dejarme un comentario o escribirme a mamarreir@gmail.com …siempre que esté en mi mano y sepa hacerlo, os ayudaré y si no, lo intentaremos entre todos. Espero que os haya sido de utilidad.

Hasta el próximo tecnomamablogger que ayudaremos a cambiar el favicón a los amigos de WordPress.org.

_________________________________________________

No me despido sin recordaros que ofrezco el HOSTING WEBEMPRESA un 20% más económico con el cupón GRACIAS20, no tenéis más que contratarlo a través de cualquiera de mis banner, además si os fijáis he puesto otro más pequeñito, debajo de el de siempre, en la columna lateral, para que también podáis beneficiaros los que residís fuera de España, os recuerdo que la atención es en español las 24h del día los 7 días de la semanaen el mejor Hosting para WordPress.

alojamiento wordpress

Para el resto del mundo:

alojamiento wordpress

9 comentarios en “Cómo cambiar el Favicón en WordPress.com

Deja un comentario