Cómo cambiar el Favicón en Blogger

Hoy os voy a mostrar Cómo cambiar el Favicón en Blogger, pero antes de nada…¿¡Qué es un Favicón!? Es un pequeño icono (favorite icon) que aparece al lado del nombre del blog o página web en la barra de direcciones, en las pestañas del navegador, en los blogroll si alguien te añade, en los lectores…y aunque es un pequeño detalle más, da identidad a nuestro blog.

Yo que soy superdetallista, casi me dió un pampurrio cuando me dí cuenta de que mi mamá ríe y mi blog secreto de blogger ¡no tenían su favicón! y me faltó tiempo… Desde que lo tengo, me he dado cuenta que no es solamente una cosa de estética e identidad, sino también de comodidad; no es lo mismo tener varios blogs abiertos y tener que leer el nombre de cada uno, que localizarlos a un simple golpe de vista. Me refiero a esto:

Blogs con la B de BloggerPara ir de un blog a otro, tengo que pararme a leer el nombre, ya veréis la diferencia cuando ponga mi Favicón. Al lío…

 Cómo cambiar el Favicón en Blogger

Nos vamos a nuestro Escritorio Blogger. Entramos en Diseño y vemos que en la parte superior aparece un cuadrito llamado Favicón, que si os fijáis tiene la B de Blogger que es lo que vamos a cambiar y pinchamos en Editar.

Cómo cambiar el favicón en bloggerAparece la ventana de Configurar Favicón para que carguemos la imagen deseada, los requisitos son que sea cuadrada y que el tamaño sea menor de 100KB (podéis optimizar la imagen con cualquier editor de imágenes, yo uso Photoshop o Photoscape). Pinchamos en Examinar

Examinar favicón…y emerge otra  ventanita de Carga de Archivos encima de la anterior en la que tenemos que elegir la imagen cuadrada y menor de 100KB, previamente guardada en nuestro PC, que queremos que sea nuestro favicón. La seleccionamos y le damos a Abrir.

Elegir FavicónAl darle a Abrir en la pantalla anterior desaparece la ventana de Carga de Archivos y nos quedamos en la que estaba debajo de Configurar Favicón. En esta nos aseguramos que se ha cargado la imagen correctamente y le damos a Guardar.

Guardar favicónUna vez volvemos al Escritorio de Blogger vemos como en ese recuadrito de Favicón ya aparece nuestra imagen. Pinchamos en Guardar disposición y le damos a Ver Blog para refrescar la página y ver como queda desde fuera.

Favicón colocadoY este es el resultado. Si lo comparáis con la primera imagen, no digáis que no se me localiza mejor así!!??

Blogger con FavicónEs que… con lo fácil que es, no vamos a tener nuestros blogs más bonitos, superpersonales e identificativos!!?? jajajajajaj…compis de blogger ya no tenéis excusa.

Iba a meter esta semana a los de WordPress, pero me parecía mucho, así que para la semana que viene sigo con el Favicón.

Pues hasta aquí el #tecnomamáblogger de esta semana, espero que os sea de utilidad. Ya sabéis que no soy ninguna experta, solo me gusta compartir lo poco que sé, así que cualquier sugerencia, error, alternativa, duda…puedes compartirlo con todos en un comentario.

____________________________________________

No me despido sin recordaros que ofrezco el HOSTING WEBEMPRESA un 20% más económico con el cupón GRACIAS20, no tenéis más que contratarlo a través de cualquiera de mis banner, además si os fijáis he puesto otro más pequeñito, debajo de el de siempre, en la columna lateral, para que también podáis beneficiaros los que residís fuera de España, os recuerdo que la atención es en español las 24h del día los 7 días de la semanaen el mejor Hosting para WordPress.

alojamiento wordpress

Para el resto del mundo:

alojamiento wordpress

22 comentarios en “Cómo cambiar el Favicón en Blogger

  1. Hola!!! Yo el favicón lo tengo cambiado desde hace tiempo, puse un dibujo hecho por mi hija que también tengo en twitter. Creo que es la única vez que ya había hecho algo de lo que nos pones, normalmente me pillas muy pez,jajajaja.
    Un besín.

    • Si si, que tu tienes un guioncillo ahí más soso que naaaaa, ponte tu favicón yaaaaaaaa, bueno espera a que te haga el post jejejeje

Deja un comentario