Cambios en Google para celebrar su 20 cumpleaños

Cumpleaaaañooooosssss feliiiiiizzzzzz, cumpleaaaañooossssss…..¿Cómo? ¿Qué no te has enterado? Hoy es el día, ha llegado, el evento de Internet más importante del año. ¿Qué digo del año? ¡De todos los tiempos!. Google cumple años, se convierte en un jovencito inquieto, revelde e inconformista de 20 años que no deja de darnos la lata a quienes nos dedicamos a esto. Estos son algunos cambios en Google para celebrar su 20 cumpleaños.

Ahora no concebimos encender un ordenador o móvil y no ver al buscador de Google ofreciéndonos todo su potencial y sabiduría, porque eso sí que no podemos negarlo, el chico nos ha salido listo y muy aplicado. Pero yo recuerdo en mi prehistoria de internauta, allá por los 90s, cuando las conexiones a veces brillaban por su ausencia, los modems hacía un sonidillo al conectarse y para sonido el vociferío que me liaba mi madre como fuera a llamar a mi abuela y no pudiera porque la niña estaba conectada a internet…¡válgame dios!. Google y su facilidad no existía, tenía que buscarme la vida, nunca mejor dicho, con buscadores con nombres tan salerosos como Sol, Ozú, Olé…

Bueno, dejando nostalgias a parte, ahora Google, pese a ser el cumpleañero es el que nos regala a todos una serie de mejoras para su buscador. Lo hace utilizando herramientas de Inteligencia Artificial y las aplica sobre todo en los móviles. Ojo a la importancia que está dando a la versión móvil.

Algunos de estos cambios no están aún disponibles y otros solo lo están en algunos países. Pero poco a poco podremos disfrutarlos todos.

Te comento cuáles son:

Cambios en Google para celebrar su 20 cumpleaños

Google Discover

Que no es más que el hecho de poder organizar el contenido por temas en función de la preferencia de la persona.

Por ahora, solo lo instaurará en la versión móvil, para que os hagáis una idea de la importancia que esta dando al tema móviles y optimización de esta versión.

Carta de actividad

Esta Carta de actividad consiste en que cuando vuelvas a hacer una búsqueda que ya has hecho con anterioridad aparecerá en la parte superior de los resultados de búsqueda uno destacado.

Y además aparecerá como un historial con páginas relevantes que se hayan visitado.

¿Que no te vuelven a interesar? Puedes borrar dichas cartas tu mismo.

Colecciones

A partir de ahora el buscador te permitirá guardar webs, imágenes, vídeos… de sus resultados de búsqueda y organizarlos por temas.

Esto puede ser muy práctico para echar mano de cierta información cuando la necesites.

Además, mediante Inteligencia Artificial, Google te sugerirá más contenidos relacionados con tus colecciones que pudieran interesarte.

Historias

Cuando se busque contenido sobre una persona famosa o importante, se mostrará su historia de forma organizada en vídeos, imágenes, textos… creando una biografía completa.

Por el momento solo se hará con deportistas y celebridades.

Previsualización de vídeos

Ya no hará falta pinchar sobre un enlace que nos lleve a Youtube para ver un vídeo que arroje Google como resultado, podremos ver el vídeo directamente en el feed.

Análisis de imágenes

Uno de los cambios más importante es el relativo a las imágenes. Mediante Google Lens se ofrecerá al usuario más infomación sobre la imagen en cuestión. Por ejemplo dónde comprar el objeto, precio, horarios…

Organización dinámica de resultados

Los resultados de una búsqueda comenzarán a presentarse ordenados por pestañas. Por ejemplo, por ejemplo si buscas “apartamentos”,  apareceran “tipos”, “venta”, “alquiler”, “zona”…

 

Bueno no están mal estos cambios, ¿verdad? siempre que sean para mejor. ¿Qué te parecen a ti?

Información obtenida de aquí

4 comentarios en “Cambios en Google para celebrar su 20 cumpleaños

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de CreayGestionatuBlog) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.