Webempresa, el hosting de una mamá blogger.

Cuando tomé la decisión de migrar de Blogger a WordPress.org, no tenía ni idea sobre el tema y tras buscar información, lo primero con lo que me encontré es que necesitaba un alojamiento o Hosting, vale, muy bien, pero…

¿Qué es un Hosting?

Pues según la Wikipediaes el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía web“. Es como si para ti (Blog, correo, en definitiva cualquier tipo de información) para poder estar en una comunidad que te gusta mucho (Internet) necesitaras alquilar un pisito (Hosting) en un bloque de pisos (servidor) que te permite vivir y disfrutar de esa comunidad.

Bueno pues ya sabía más o menos, en estos asuntos nunca se sabe demasiado, que era un Hosting…¿y ahora qué?. Empecé a buscar información sobre ellos y me encontré con demasiada; que si algunos eran gratuitos y buenos, que si otros muy caros y tampoco eran para tanto, que si tenían que cumplir una serie de requisitos mínimos…para mí todo aquello era chino…pero si me di cuenta de que el círculo se iba cerrando y reduciéndose a dos opciones. Hoy en…

¿Por qué elegí Webempresa?

No me voy a dar de lo que no soy, o mejor dicho de lo que no sé, explicando una serie de características técnicas que no entiendo. Miré montones de guías de como elegir el mejor hosting, de todas ellas me quedo con dos: la de Frank Scipion de Life Style al Cuadrado y la de Berto López de Ciudadano 2.0 y ambos me ayudaron a decantarme por Webempresa y no solo a eso , me siguen ayudando muchísimo en el día a día.

Sinceramente al principio, lo que más me convenció fue que era en español, mi inglés de Burgos para ir de turismo bueno va, pero para estos temas, con esas palabras…como que no, el hecho de ser español facilita mucho la comunicación con ellos.

Ofrecen dominio gratis, a pesar de que tengo el mío propio con otra empresa, esto me interesaba muchísimo ya que no estoy nada contenta con mi proveedor de dominio y en cuanto cumpla lo estoy cambiando a Webempresa.

Era fundamental para mí que la instalación del Hosting fuera más que fácil y la verdad es que más imposible con el WordPress Español Autoinstalado en 2 clics.

A eso tenemos que añadirle que tienen atención las 24horas del días los 365 días del año por cualquier problema o duda que pueda surgir. En su página web tienen habilitado un chat para solucionar cualquier duda en el momento, un sistema de tickets por cualquier incidencia y un foro, puedes preguntar y siempre serás atendido por un una persona especializada en WordPress de forma rápida y con una actitud excelente…todo esto tranquiliza.

También es importante que ofrecen protección antihackeo y copias de seguridad cada 4 horas fácilmente recuperables.

Al principio no por ignorancia, pero conforme fui metiéndome en el tema comenzó a adquirir importancia el espacio, no tenía ni idea y no dudé en preguntarles, sin ni siquiera haber contratado con ellos me respondieron amablemente indicándome que con el plan más básico (500MB) tenía suficiente para mi blog y que en caso de necesitar más podía contratar más.

Además siempre pensando que esto es como en los anuncios, si no quedas satisfecho te devuelven el dinero, tienes 30días de prueba.

Si queréis ver todas las características lo podéis hacer aquí.

¿Por qué estoy contenta con Webempresa?

Tras contratar el Hosting todo fue rodado; empezaron a llegarme emails de información con videos tutoriales sobre cómo activarlo, cómo instalar WordPress, cómo diseñar un blog, me facilitaron una url temporal para que pudiera mantener funcionando mi blog en blogger mientras ponía en orden el nuevo, incluso me ayudaron con mi dominio que no tenía con ellos….todo un soporte de ayuda que agradecí muchísimo, me vino genial e hizo que todo fuera mucho más fácil.

Tras hacer la migración empezaba el día a día con un blog en una plataforma que no conocía y que me parecía muy difícil. Pero gracias a la atención en español, a estar siempre disponibles y ser superrápidos y atentos, adaptándose a mis conocimientos a la hora de resolverme cualquier duda, a su extenso canal de videos donde explican con detalle y de forma muy sencilla y visual como hacerlo todo, al blog al que me suscribí y me mantienen informada de sus novedades…pero ya os digo, sobre todo la tranquilidad de que siempre que los necesito puedo echar mano de ellos de una u otra forma, hace que esté muy contenta con mi decisión.

Está claro que cada uno tiene sus preferencias y necesidades, esta es solo mi opinión basada en mi experiencia y a día de hoy, después de 8 meses, yo apuesto por Webempresa.


Este no es un post promocionado, pero si que soy afiliada en ese proveedor. Si tienes pensado comprar un hosting, si lo contratas a través de este banner de aquí abajo o desde el que tengo en la columna lateral, contribuyes a que reciba una pequeña comisión. A cambio, si en tu contratación añades el cupón Gracias20 se te aplicará un 20% de descuento en tu compra.

Contrata ya tu Hosting Webempresa pinchando en el banner

alojamiento wordpress

24 comentarios en “Webempresa, el hosting de una mamá blogger.

  1. Yo elegí webempresa gracias a muchas de vosotras, mamás bloggeras,que me lo recomendasteis y la verdad es que estoy muy contenta con el servicio.
    En mi caso también tenía el dominio comprado con otra empras, pero yo lo que hice fue transferirles a ellos la propiedad de mi dominio para tener todo con webempresa.
    Lo mejor es que te ayudan bastante y son muy rápidos en contestar.
    Un besote y feliz finde.

  2. Al final se me iba de precio Webempresa y lo contraté con otros que me daban una forma de pago que se ajustaba a mis necesidades. De momento estoy contenta, no he tenido ningún problema con ellos y mi plan básico es de 1GB 🙂
    Besotes!!!

    • Pues genial, si aquí el que no se apaña…cada uno tiene unas necesidades o preferencias, lo importante es obtener un buen servicio y estar agusto con tu hosting.

      Besossssssss

    • Jajajajaja yo tenía la misma duda y ahora ya se por qué es!! Wp es mucho mejor, puedes hacer cualquier cosa ( en la versión de pago), mejor posicionamiento, más visitas, comunidad más ámplia…

  3. A mi también me entra esa duda,¿por qué todos acaban migrando a wordpress? He leído que las marcas te contactan más si estás en WordPress, eso me vale, pero,¿hay más motivos? Un besín y cuanto sabes.

    • Si te sirve de consuelo, a mi no me contactan las marcas 🙁 pero lo que si es verdad es que estás más expuesto, yo lo he notado un montón, mi blog ha crecido muchísimo…parece que google quiere más a wp.

  4. Pues igual no me crees pero te digo que tu post ha llegado en el momento justo. Ya sabes que hace mucho tiempo que le estoy dando vueltas a lo de cambiarme a org y que no acabo de decidirme (sigo sin hacerlo), peor el viernes estuve echandole un ojo a lo de webempresa y no sabía qué plan sería el mejor para mí, así que me contestas directamentes sin necesidad de preguntarte. ¿Me lees el pensamiento o que? jejejejeje

    • Será eso, cuestión de leerte el pensamiento jejeje. Ya sabes que yo estoy contentísima con el cambio, cada vez me va mejor y en eso Webempresa tiene mucho que ver.
      Anímate mujer, te vas a alegrar mucho.

  5. Yo igual me cambio de hosting pero mi plan actual es de 3 años y aún no he cumplido el primero. Con mis americanos no tengo queja, pero he oído que es mejor que tu servidor esté dentro de tu propio país. Espero que en 3 años sigas afiliada a Webempresa y me hagan el descuento yendo de tu parte.

    • Pues siempre es así, yo la verdad es que estoy muy contenta. Cualquier duda, si estoy por aquí y puedo y sé ayudarte jejejej…
      Gracias a ti, yo también obtengo un regalo ?

Deja un comentario