Cómo cambiar el Favicón en WordPress.org

Pues con el Tecnomamablogger de hoy acabo la trilogía iniciada hace unas semanas sobre cómo cambiar el Favicón de nuestro blog, haciendo que luzca más personal y mostrándose más identificativo.

Si es la primera vez que pasas por aquí o te has despistado con esto del calor y esas cosas, te dejo las dos entradas anteriores Cómo cambiar el Favicón en Blogger y Cómo cambiar el Favicón en WordPress.com, sírvete tu mismo según la que más te interese jejejej

Cómo cambiar el Favicón en WordPress.org

He de aclarar que en este caso, en WordPress.org, que por otro lado es mi plataforma, el cambio del Favicón lo he hecho a través del plugin Jetpack. Seguro que lo tienes instalado, pero si no es así,  no tiene ninguna complicación, se hace como todos y te lo recomiendo ya que tiene muchísimas funcionalidades. En realidad en WordPress.org no cambiamos el Favicón, si, que no es como en WordPress.com y en Blogger que aparecían la W o la B, aquí si no ponemos este icono no aparecerá nada, solo el nombre del blog…¡más soso queda! …mirad mirad…mamá ríe chilisísimo con su favicón y los demás solo con el nombre.

Cómo cambiar el Favicón en WordPress.orgAsí que venga, vamos a ponerlo. En nuestro Escritorio entramos en Jetpack y Configuración. Una vez dentro buscamos Icono de sitio y ponemos el ratón sobre la parte derecha donde nos tiene que aparecer Activar, pinchamos.

Jetpack-configuración-icono de sitioUna vez activado, si seguimos justo en ese extremo derecho, nos aparecerá Configurar, pinchamos.

icono de sitio-configurarDe forma automática nos cambia de pantalla. Ahora estamos en Ajustes y Generales. Y os tiene que aparecer Icono de sitio, si no aparece directamente, bajad al final de esa pantalla. Una vez ahí pincháis sobre Añadir un icono de sitio.

ajustes generales-añadir iconoNos lleva a otra pantalla Añadir icono de sitio. Pinchamos sobre Examinar y se nos abre una ventana de nuestro PC de Carga de archivos en la que tenéis que buscar la imagen que queréis como favicón y que previamente habréis guardado, os recuerdo que la imagen tiene que ser cuadrada de al menos 512x512px. Una vez seleccionada, le dais a Abrir.

abrir imagenAl darle a Abrir en la pantalla anterior, desaparece la ventanita de nuestro PC de Carga de archivos y en la que estamos tenemos que comprobar que la imagen está seleccionada. Si es así, pinchamos en Subir imagen.

subir imagenEn esta siguiente pantalla nos muestra el icono elegido y nos da la posibilidad de ajustarlo, recortarlo…yo por ejemplo no lo he tocado porque ya subí la imagen justo como la quería, de todas formas, a la derecha tenéis la vista previa de como va a quedar. Y pinchamos sobre Ajustar imagen.

ajustar imagenSe nos informa que el Icono del sitio ha sido cargado y pinchamos sobre Volver a Configuración general.

Configuración GeneralY ahí está nuestro Icono precioso, si miramos hacia arriba, en la pestaña del navegador ya nos tiene que aparecer. Le damos a Guardar cambios.

Guardar cambiosPues eso es todo…¡más fácil imposible! queda el blog mucho más personal y cómodo a la hora de bloggear ya que se os puede identificar a un simple golpe de vista.

Hasta aquí Cómo cambiar el Favicón en WordPress.org, ya sabéis, cualquier duda, consulta, sugerencia o tirón de orejas, me lo dejáis en un comentario o en mamarreir@gmail.com, pero con piedad que yo de esto idea la justa jejejejje.

______________________________________________________

Bueno y ahora, como siempre, os tengo que recomendar el mejor Hosting del mundo mundial con Webempresa, ofrecen todo lo que necesitas además de una atención 24/7 y en español. Y si además lo contratas a través de alguno de mis banners, tienes un 20% de descuento con el cupón Gracias20 y a mí pues también me haces un regalillo. Aquí te dejo los banners además de en la columna lateral.

alojamiento wordpress

Para el resto del mundo:

alojamiento wordpress

10 comentarios en “Cómo cambiar el Favicón en WordPress.org

  1. Pues yo ya lo tenía puesto, pero ya te comente que no sabía que los demás tambien veían mi icono, jajajajaja. Estoy fatal.
    Otra vez muchas gracias por tus tecnomamabloger porque me parece que ayudas con ellos a muchísima gente, a mi la primera.
    Un besote muy fuerte.

  2. Hala!!! Te puedes creer que no tenía el favicon en mi blog? Y eso que lo tenía en los anteriores… Gracias por el tutorial!!
    Mi problema es que no sabía que ponerme, si la imagen de la cabecera o el ojo de mi twitter….

Deja un comentario